1. My two worlds | Mis dos mundos

Hi! Soy Alexis Sáez y tengo 22 años. Me gradué en Estudios Ingleses en la Universidad de Valladolid, donde después comencé el Máster de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para ser profesora de inglés.

El inglés siempre ha formado una parte muy importante de mi vida. Nací en Valladolid, de un padre vallisoletano y una madre estadounidense, por lo que, desde pequeña, he vivido muy de cerca ambas culturas e idiomas. En mi casa siempre he hablado en inglés con mi madre y en español con mi padre y hermanos, por lo que ambos idiomas siempre han estado muy presentes en mi día a día. De hecho, esto a la hora de la comida puede resultar confuso e incluso gracioso para otras personas, aunque para nosotros sea lo más normal.  

Además, mis hermanos y yo tuvimos la suerte de ir a un colegio completamente bilingüe aquí en Valladolid, ya que es donde trabajaba mi madre como maestra de inglés. Gracias a eso, no solo estábamos constantemente en contacto con el inglés en casa, sino que además estábamos rodeados de profesores nativos en el aula también. 

Todos mis veranos los paso en Slippery Rock, un pequeño pueblo universitario de Pennsylvania donde se crió mi madre. Allí pasamos el verano en casa de mi abuela, visitando no solo a familiares que solo veo los veranos, sino también muchos otros lugares. Washington DC, Pittsburgh, Baltimore, Toronto y Niagara son algunas de las muchas ciudades que he podido visitar a lo largo de los años con mi familia.


Con todo esto quería explicar el rol tan importante que ha tenido el inglés en mi vida, haciendo que quiera seguir los pasos de mi madre como profesora de inglés. Por este motivo, cuando empecé la carrera de Estudios Ingleses, también empecé a trabajar en una academia de inglés por las tardes donde estuve más de tres años. He tenido la oportunidad de dar a alumnos de infantil, primaria, secundaria e incluso adultos, aunque con los que más tiempo he pasado son con los de educación primaria. Desde el día que empecé siempre he dado mis clases completamente en inglés, y siento que es la forma que más rápido aprenden el idioma, ya que, si saben que entiendes español, es probable que dejen de practicar el inglés contigo en clase. Siempre me ha llenado mucho dar clase, y es algo que me hubiera gustado seguir haciendo este año, pero por temas de horarios no ha sido posible. No hay nada mejor que llegar a clase y que te saluden tus alumnos pequeños con una sonrisa de oreja a oreja y vengan corriendo a abrazarte o a darte un dibujo que te han hecho.


Finalmente, con esta introducción espero haberos transportado un rato a mis “dos mundos” y mi razón por la que estoy interesada en dar clases de inglés. Espero que me sigáis en esta aventura de aprendizaje.

See you soon!

Alexis



Comments

  1. Suerte con el blog. Esperando el siguiente post.

    ReplyDelete
  2. Beautifully written! It's wonderful to have two worlds! Can't wait to read more posts!

    ReplyDelete
  3. Muy interesante tu historia personal. Gracias por compartirla

    ReplyDelete
  4. Love your personal story !!! Una gran suerte poder disfrutar lo mejor de ambos países

    ReplyDelete
  5. Me ha encantado el post! Tu experiencia personal es interesante y entretenida de leer, además de dar una explicación muy lógica a tu deseo de ser profesora

    ReplyDelete
  6. Me gusta mucho la entrada! Es muy interesante escuchar hablar de otros países! Ánimo con el blog!

    ReplyDelete
  7. Hola Alexis, me ha resultado muy interesante tu experiencia entre dos países. Sigue así!!

    ReplyDelete
  8. Me siento muy identificada contigo!! El hecho de haber crecido en una familia con dos culturas y dos idiomas diferentes, y además saber hablarlos, nos convierte en personas muy afortunadas :)

    ReplyDelete
  9. Hola, te dejo este comentario para ver si me sigues, es un experimento

    ReplyDelete
  10. Qué interesante haber tenido en clase una persona con raíces tan profundas en USA, no siempre se tiene la oportunidad de conocer alguien así. Te deseo lo mejor Alexis!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

8. Homeschooling

6. Más que un docente