12. Recursos en Inglés

Welcome back!

En el blog de hoy voy a utilizar una entrada libre para recomendar diferentes páginas donde se pueden encontrar buenos recursos para las clases de inglés. Como profesores, a veces queremos traer material diferente a las clases, pero puede ser difícil encontrarlo. Por eso, quería recomendaros mis páginas favoritas donde yo he encontrado actividades muy interesantes:

1. British Council LearnEnglish Teens: Esta página me gusta mucho porque tiene diferentes apartados que se enfocan en vocabulario, gramática, expresión escrita, etc. Además, tiene varias "clases" ya planeadas que incluyen muchas diferentes actividades que se pueden llevar a cabo en el aula. Sirve para reforzar contenido que se ve en clase. 

2. TeachThis: En esta página no todos los recursos son gratis como en la anterior, pero aún así, siempre hay por lo menos una actividad que es gratis y puede servir para el contenido que se va a reforzar. Tiene diferentes secciones que engloban muchas áreas que se aprenden del inglés. También tiene recursos para "Business English" que se suele impartir a adultos. 

3. AllThingsGrammar: Las actividades de esta página no son tan "divertidas" como las anteriores, pero incluye fichas para la mayoría de la gramática que se estudia en el instituto, por lo que puede servir como refuerzo adicional o deberes. 

4. LiveWorksheets: Lo bueno de esta página es que los ejercicios se pueden hacer en el ordenador o en el proyector del aula en conjunto y se corrigen al momento. También tienen la opción de imprimirlo y hacerlo en papel. Lo malo es que cualquier persona puede subir contenido, por lo que hay que asegurarse de que todo esté correcto.


Como ya mencioné antes, estas son algunas de mis páginas favoritas donde yo he encontrado mucho del material que he usado en mis clases, pero hay muchas otras opciones más que también se enfocan en diferentes temas o facetas que se deben desarrollar. 

¡Espero que os haya servido de ayuda y si vosotros conocéis alguna página la podéis comentar!

See you next time!

Alexis

Comments

Popular posts from this blog

1. My two worlds | Mis dos mundos

8. Homeschooling

6. Más que un docente