6. Más que un docente
Welcome back!
Cuando pensamos en el trabajo de un profesor, la mayoría pensamos en dar clase, preparar actividades, mandar deberes, corregir exámenes, ... pero la realidad es que el trabajo de un docente no se queda solo ahí, ni si quiera solo en el trabajo en el aula, ya que un profesor tiene muchos roles diferentes.
Todo esto quiere decir que, a parte de impartir nuestras clases de la mejor manera posible, los profesores además tendremos que encargarnos del bienestar de cada alumno, la preparación de actividades del centro, investigar en la mejora de la enseñanza, entre otras muchas funciones.
Además, a parte de nuestra asignatura, la mayoría de los profesores también son tutores, donde tendrán que ocuparse de orientar a sus alumnos cuando tengan dudas profesionales o personales, de asegurarse de la integración de todos sus alumnos, tanto en clases como en los descansos, informar a los padres de la información que sea necesaria, etc.
Todas estas funciones son igual de importantes para ser un buen profesor, y, en mi opinión, las que mas destacan no son las que giran en torno a la planificación de las clases, si no las que se encargan de que el profesor se preocupe del bienestar de cada alumno en el centro y de garantizar que todos estén bien integrados.
Y vosotros, ¿cuál pensáis que es la función más importante de un profesor?
Thanks for reading,
Alexis
Para mí es la de educar a sus estudiantes de manera correcta, sin meterles mucha ansiedad y tratándoles bien.
ReplyDeleteYo soy docente y aparte de enseñar inglés a mis alumnos, para mí lo más importante es el cariño con que les tratas. Los docentes tienen que amar su profesión, prestarles atención a sus alumnos e interesarse por su bienestar. Alumnos felices aprenden mejor.
ReplyDeleteMe parece muy importante que más allá de impartir conocimientos el profesor también sepa apoyar y empatizar con los alumnos. Muy buen post
ReplyDelete