18. Educar con películas

Welcome back!

En el post de hoy se me ha pedido que comparta alguna película de contenido educativo que haya visto o que pondría yo en mis clases. La verdad es que no soy muy partidaria de poner películas en clase, ya que la mayoría de las veces que me las han puesto no me parecían interesantes y me acababa distrayendo y además se pierde mucho tiempo de clase. La mayoría de las veces, el punto "educativo" de las películas que se muestran en clase no está del todo presente y pasa por alto, por lo que creo que hay mejores formas de entretener a los alumnos y que a la vez aprendan.

Creo que es más eficaz poner vídeos educativos más cortos que también pueden captar la atención de los alumnos. Por ejemplo, hubo una temporada que mi profesora de inglés nos ponía un breve vídeo de BBC News al empezar la clase que resumía las noticias más recientes de interés (podían ser noticias de diferentes países, cultura, música, deportes,...). En mi opinión, era una técnica muy buena ya que practicábamos la comprensión del inglés y además nos enterábamos de noticias que sucedían en diferentes partes del mundo. La verdad es que esto es algo que también me gustaría hacer en mis futuras clases de inglés. Hay muchas diferentes páginas que hacen vídeos cortos pero entretenidos que informan sobre diferentes ámbitos (ciencia, historia, cultura,...). Algunos de ellos incluyen BrainPop, Ted-Ed, BBC, etc. 

Os dejo algún ejemplo de vídeo que me gustaría poner algún día en mis clases:


Vídeo de BrainPop sobre Emily Dickinson


Vídeo de Ted-Ed sobre el bilingüismo


Espero que os haya parecido interesante!

Alexis


Comments

  1. La verdad es que ver películas en el instituto a mi también se me hacía aburrido, además obviamente no daba tiempo a terminarlas y se me olvidaba todo al día siguiente. Los vídeos cortos son una gran idea, y más ahora que vivimos en la época de los shorts de Tiktok, Youtube, Instagram... Buen post!

    ReplyDelete
  2. Nunca había pensado en la posibilidad de comenzar las clases con unos vídeos breves sobre noticias actuales y me ha parecido muy interesante. Creo que además sería muy buena forma de mantener a los alumnos motivados y que, además, vayan haciendo el oído al inglés. Desde luego, me parece mejor que "perder" una o dos clases con películas. ¡Muy buena idea!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

1. My two worlds | Mis dos mundos

8. Homeschooling

6. Más que un docente